¿Conocés el Plan 111 Mil Que Busca Formar Programadores Gratis Para Insertarlos en la Industria del Futuro? ¡Toda La Información Aquí!

planetatrabajo111mil planetatrabajo111mil

El objetivo del Plan 111 mil, lanzado por el Gobierno argentino, es el de formar 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1000 emprendedores. De allí su nombre: 111 mil.

¿Por qué programación? Porque la demanda laboral de programadores crece cada día más. Se podría decir que crece al ritmo de la tecnología. Si querés estar en la industria de futuro, no te podés perder este curso.

¿Qué es aprender a programar?

Esta pregunta es esencial para entender la importancia de este curso: aprender a programar es aprender el idioma de las computadoras. Es como si aprendieras cualquier lenguaje.

Los programadores le dan órdenes a la computadora para que haga todo tipo de cosas. Los videojuegos, los semáforos, los celulares, los cajeros bancarios, los GPS, entre otros dispositivos, realizan tareas de manera automática porque fueron programados por alguien.

 

UN DATO INTERESANTE: en Argentina hay más de 13.000 mujeres que trabajan en la industria del software

¿Cuáles son los requisitos para integrar el Plan 111 Mil y empezar a formarte gratis como programador?

Si bien el Plan apunta a jóvenes que estén en el último año del secundario o que ya hayan egresado, no hay límite de edad para inscribirse. El único requisito es el de tener secundario terminado. En el caso de los jóvenes que están en el último año del secundario, deben terminar estos estudios al momento de la certificación del curso.

Las personas que estén cursando una carrera o ya tengan título universitario o terciario, también pueden inscribirse.

¿Dónde se cursa y cómo hacer para inscribirse?

El plan 111 mil va a estar disponible en todo el país. Se cursa en sedes que el gobierno va habilitando progresivamente. Se trata de escuelas técnicas, centros de formación profesional, universidades, instituciones, etcétera.

Es importante destacar que no hay vacantes para todos de manera inmediata. Los lugares se van ocupando de a poco, a medida que se agregan sedes de cursado. Están abiertas las inscripciones para 2018, pero no se sabe aún en qué momento comenzarán ni cuántos son los cupos que se van a cubrir.

Este es el link para inscribirte: https://formulario.argentina.gob.ar/Registrate/

¡Suerte con tu inscripción!

 

Tags

Compartir

Comentario

  • […] elegís anotarte en una capacitación, tenés que asistir a entidades Universitarias, de Educación Superior, Consejos y Colegios […]

  • Dejá un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *